
ESPECIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO
Duración de tratamiento: 60 días.
En este proceso el paciente tendrá terapias individuales dos veces por semana, consejería personalizada, atención médica, terapias grupales, sesiones de autoayuda, trabajo de proyecto de vida, clases de yoga, rutinas de ejercicio, cine debate, expresión artística, entre otras actividades.
La primera visita de familiares se llevará a cabo a los 15 días de iniciado el proceso de tratamiento
- 16Clases De ZUMBA
- 16 Clases De REHABILTACION FISICA
- Alimentos Y Estancia
- Grupos De Autoayuda
- 16 Sesiones Individuales
MEDIO CAMINO
Posterior al tratamiento, el paciente tendrá la oportunidad de reintegrarse a la dinámica familiar y social de manera paulatina, a través de la modalidad de medio camino. Esto debido a que para algunos pacientes regresar a su entorno de manera inmediata puede ser complicado. Medio camino consiste en reincoporarse a sus actividades laborales, escolares u hogareñas, regresando por la noche a la institución para pasar la noche y reforzar su tratamiento a través de juntas grupales y un seguimiento terapéutico personalizado. Eventualmente el paciente volverá a la normalidad de sus actividades.
CUIDADO CONTINUO
Comprometidos con el proceso posterior al tratamiento, diseñamos una serie de actividades terapéuticas de cuidado continuo. De esta forma el paciente tendrá la oportunidad de regresar los fines de semana durante los siguientes tres meses después de su tratamiento, y preferentemente durante un año, para reforzar su proceso. El paciente tendrá la oportunidad de irse adaptando nuevamente a la sociedad y a su medio familiar por un tiempo indefinido, ya que después de estar en contención es difícil para algunos pacientes regresar a su entorno de una manera inmediata, por lo que esta opción es lo más recomendable. En caso de estar en una edad escolar o que los pacientes cuenten con una responsabilidad laboral, pueden integrarse a sus respectivas actividades, siempre cumpliendo con la premisa de regresar puntual a la institución a pasar la noche y así poder gradualmente reintegrarse a su entorno familiar.